Logotipo de la Universidad de Alicante
Logotipo del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos

Accesibilidad Web

Buscador


Búsqueda avanzada

Migas de pan

Estás en: Accesibilidad web > Ejemplos > Errores típicos > Formularios > Accesibilidad de formularios > Conceptos generales sobre la accesibilidad de formularios

Conceptos generales sobre la accesibilidad de formularios

Nota: está es una traducción al español autorizada por WebAIM del artículo original en inglés Creating Accessible Forms - General Form Accessibility.

Contenido del artículo

  1. Página 1: Conceptos generales sobre la accesibilidad de formularios
    1. Introducción
    2. Garantizar que los formularios son acessibles por teclado, lógicos y fácil de usar
  2. Página 2: Accesibilidad de formularios en lectores de pantalla
  3. Página 3: Controles de formulario accesibles
  4. Página 4: Utilización de Dreamweaver y FrontPage para crear formularios accesibles

Introducción

Los formularios se utilizan para todo tipo de efectos interactivos en la web. Los formularios permiten a los usuarios seleccionar y comprar la productos, rellenar encuestas y cuestionarios, inscribirse en cursos, búsqueda de información en la web, y una larga lista diferentes acciones.

Cuando hablamos de la accesibilidad de los formularios, generalmente nos referimos a que sean accesibles para las personas que utilizan lectores de pantalla. Las personas con otros tipos de la discapacidad normalmente resultan menos afectadas por los formularios defectuosos. Cabe señalar, sin embargo, que todos nos beneficiamos de un formulario bien organizado y fácil de utilizar, especialmente aquellos con discapacidades cognitivas.

Garantizar que los formularios son acessibles por teclado, lógicos y fácil de usar

Muchos usuarios deben usar su teclado para navegar y utilizar la web. Se debe asegurar que los formularios de los sitios web se puedan completar con sólo el teclado. Hay algunas cosas que podemos hacer con los formularios totalmente inutilizable con teclado, la más común es JavaScript. Tenga cuidado en el uso de JavaScript para manipular los datos del formulario, ajustar el enfoque, cambiar los elementos de formulario, o enviar los formularios. Cada uno de estos puede hacer que el formulario sea difícil o imposible completar o entender mediante el teclado solo. Se debe comprobar siempre la accesibilidad de los formularios del sitio web.

Un uso de los formularios que se ha convertido en común en la web es el menú desplegable para la navegación. Esto permite poner muchos elementos de navegación en una cantidad muy pequeña de espacio en la página. Un usuario puede utilizar un menú desplegable para seleccionar un elemento que corresponde con una ubicación en la web. Si bien estas formas por sí mismas no causan problemas de accesibilidad, si JavaScript se utiliza para presentar los datos del formulario cuando el usuario selecciona elemento del menú desplegable, entonces el acceso se ve afectado. En estos formularios suele utilizarse el evento onChange de JavaScript, lo que significa que cuando los elementos de formulario se cambian, se le pide al navegador que vaya automáticamente a una página web específica. Este evento onChange se activa cuando el usuario suelta el botón del ratón después seleccionar la opción en el menú desplegable que ellos quieren. Sin embargo si el usuario no está utilizando un ratón, deben utilizar las flechas del teclado para navegar por el menú desplegable. cada vez que se mueven hacia arriba o hacia abajo por los elementos del menú, el código JavaScript detecta un evento onChange, que dirige el navegador a una página nueva. Un ejemplo de esto tipo de formulario se puede encontrar en http://sports.espn.go.com/ncb/index por tratar de elegir una conferencia en el menú de la izquierda de la página. Por lo tanto, si el menú desplegable tiene diez puntos, y el usuario quiere llegar al punto décimo, se verán obligados seleccionar primero el primer punto, que los llevará a una página web, después tendrá que ir al menú, seleccionar el elemento siguiente, volver al menú, y así sucesivamente, diez veces hasta que llegan a la página que quieren.

Importante

No utilice JavaScript para automáticamente cambiar la ubicación del navegador web. En su lugar, permita que el usuario seleccionar el elemento del menú a continuación, seleccione un botón de formulario adyacente para ir a la página del artículo que ha seleccionado.

Los formularios también se debe organizar de una manera lógica. Coloque la etiqueta del formulario (por ejemplo, Nombre:) adyacente al elemento del formulario (es decir, cuadro de texto, consulte casilla, botón de radio, el menú / lista). Proporcionan buenas y claras instrucciones acerca de la información que se desea transmitir. Si los elementos del formulario son obligatorios, asegúrese de indicarlo. Asegúrese de que el orden en que los elementos del formulario se accede es lógico y fácil. Esto puede ser a veces un problema si las tablas se utilizan para controlar diseño de elementos de formulario. Para comprobar el orden lineal de los elementos de la página, usa la herramienta de accesibilidad Wave o el navegador Opera.

Siguiente

Traducción autorizada realizada por: David Mesas Teruel

Estándares, licencia y contacto