Universidad de Alicante
Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos

Accesibilidad Web

Buscador

Migas de pan

Estás en: Accesibilidad web > Declaración > Configuración

Configuración

Este sitio web posee unos mecanismos que ayudan a la accesibilidad del sitio web y que son configurables por el usuario a través del siguiente formulario. La configuración seleccionada se almacena en una cookie con una duración de 60 días.

CSS Se han creado diferentes estilos CSS que el usuario puede seleccionar.





Enlaces "saltar a" Al principio de cada página, hay una lista de enlaces para "saltar al menú principal", para "saltar al menú secundario" y para "saltar al contenido". Por defecto, esta lista de enlaces está oculta para los usuarios con navegador visual, pero está siempre disponible para los usuarios que utilizan un lector de pantallas.



Migas de pan Después del menú principal y antes del menú secundario existen unas "migas de pan" como mecanismo de navegación para que el usuario no se pierda. Por defecto, las migas de pan están ocultas para los usuarios con navegador visual, pero están siempre disponibles para los usuarios que utilizan un lector de pantallas.



Además, también mejora la accesibilidad de una página web el permitir que se cambie el tamaño del texto o los colores. Esto no plantea ningún problema hoy en día gracias a las opciones que proporcionan los navegadores modernos. En la página How to Change Text Size or Colors del WAI nos explican como hacer esto con Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera y Safari.

Estándares, licencia y contacto