Las imágenes y textos pertenecen a la noticia El paro en España supera el 25% por primera vez en la historia (26/10/2012).
(Aunque las imágenes tienen definido un texto alternativo y existe un texto que acompaña a las imágenes, la información proporcionada no es completa en algunas de las imágenes.)
Uno de cada cuatro trabajadores está en paro. Eso se corroboró este viernes, cuando el Instituto Nacional de Estadística (INE) dio a conocer que el desempleo siguió subiendo. Llegó al 25,02%. Un nuevo hito histórico de la crisis, como los 5,778 millones de parados.
Por comunidades, la ciudad autónoma de Ceuta continúa a la cabeza por número de parados, con una tasa del 41%, seguida por Andalucía con una tasa del 35,4%, mientras que la comunidad con menos paro es Navarra con casi un 15%.
Por sexos, un poco más de 3 millones de parados son hombres, mientras que las mujeres no llegan a 2,7 millones.
(Aunque el párrafo anterior proporciona casi toda la información del siguiente gráfico, no ofrece la cifra exacta que aparece en el gráfico.)
Explicar el drama laboral español sin recurrir a lo sucedido con el ladrillo es imposible. La crisis ha arrastrado 3,2 millones de puestos de trabajo (tantos como habitantes tiene Madrid). De ellos, unos 2,2 millones se relacionan de forma directa con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria: proceden de la construcción y de industrias y servicios afines como la fabricación de muebles, la venta de viviendas, o arquitectos, ingenieros y jardineros.
Después de la construcción, el sector más castigado en verano fueron los servicios. Que sean estas dos ramas las más golpeadas en los meses de verano es una prueba irrefutable de la gravedad de la situación actual. En concreto, los últimos tres meses vieron como los servicios empleaban a 32.700 personas menos.