Varios elementos no textuales (IMG, AREA, APPLET e INPUT) permiten a los autores especificar texto alternativo que sirva como contenido cuando el elemento no pueda ser representado normalmente.
Los mapas de imágenes permiten a los autores especificar regiones en una imagen u objeto y asignar una acción específica a cada región (p.ej., abrir un documento, ejecutar un programa, etc.). Cuando la región es activada por el usuario, se ejecuta la acción.
Los elementos multimedia que tanto se utilizan en las páginas web hoy en día pueden ocasionar graves problemas de accesibilidad, ya no sólo a las personas con algún tipo de discapacidad, sino a todo el mundo en general. ¿Por qué?
Algunos navegadores y algunos los programas de ayuda que emplean las personas con discapacidad (por ejemplo, los lectores de pantalla) ofrecen al usuario la posibilidad de mostrar, normalmente una ventana aparte, la lista de enlaces que contiene una página web. Esta lista de enlaces normalmente permite activar un enlace y navegar a la página de destino.