Universidad de Alicante
Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos

Accesibilidad Web

Buscador

Migas de pan

Estás en: Accesibilidad web > WCAG 2.0 > Pautas de accesibilidad al contenido web 2.0

Pautas de accesibilidad al contenido web 2.0 (WCAG 2.0)

Web Content Accessibility Guidelines 2.0 (WCAG 2.0) se compone de 4 principios, 12 directrices y 61 criterios de cumplimiento (éxito), más un número no determinado de técnicas suficientes y técnicas de asesoramiento:

  1. Principio 1: Perceptibilidad - La información y los componentes de la interfaz de usuario deben presentarse a los usuarios de la manera en que puedan percibirlos. : 4 directrices y 22 criterios de cumplimiento.
  2. Principio 2: Operabilidad - Los componentes de la interfaz de usuario y la navegación deben ser operables. : 4 directrices y 20 criterios de cumplimiento.
  3. Principio 3: Comprensibilidad - La información y el manejo de la interfaz de usuario deben ser comprensibles. : 3 directrices y 17 criterios de cumplimiento.
  4. Principio 4: Robustez - El contenido debe ser lo suficientemente robusto como para confiarse en su interpretación por parte de una amplia variedad de agentes de usuario, incluidas las tecnologías asistivas. : 1 directriz y 2 criterios de cumplimiento.

En el apartado documentos de WCAG 2.0 se explica la estructura de la documentación de WCAG 2.0.

Estándares, licencia y contacto