Logotipo de la Universidad de Alicante
Logotipo del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos

Accesibilidad Web

Buscador


Búsqueda avanzada

Migas de pan

Estás en: Accesibilidad web > Ejemplos > Errores típicos > Formularios > Accesibilidad de formularios > Utilización de Dreamweaver y FrontPage para crear formularios accesibles

Utilización de Dreamweaver y FrontPage para crear formularios accesibles

Nota: está es una traducción al español autorizada por WebAIM del artículo original en inglés Creating Accessible Forms - Using Dreamweaver and FrontPage to Create Accessible Forms.

Contenido del artículo

  1. Página 1: Conceptos generales sobre la accesibilidad de formularios
  2. Página 2: Accesibilidad de formularios en lectores de pantalla
  3. Página 3: Controles de formulario accesibles
  4. Página 4: Utilización de Dreamweaver y FrontPage para crear formularios accesibles
    1. Utilización de Dreamweaver para crear formularios accesibles
    2. Usando FrontPage para crear formularios accesibles

Utilización de Dreamweaver para crear formularios accesibles

Dreamweaver 4 no tiene la funcionalidad de agregar características de accesibilidad a los formularios. Las etiquetas label, fieldset, y legend debe ser hechas dentro del código. Incluso tiene una función de menú que le permite añadir un archivo JavaScript que utiliza un menú desplegable para la navegación, haciendolo inaccesible.

Aunque Dreamweaver MX ofrece todavía una opción para agregar lo inaccesible del menú de salto, que le permite aplicar todas las características de accesibilidad para los formularios. Utilizar la opción Insert > Fieldset menú para insertar un fieldset. Dreamweaver MX le pedirá la legend del fieldset.

Cuando las características de accesibilidad se han convertido en formularios las Preferencias (Editar > Preferencias > Accesibilidad > Formularios), Dreamweaver MX le pedirá un label para cada elemento de formulario ( Insertar > Objeto Formulario). usted También puede elegir si desea colocar la etiqueta de label antes de el elemento de formulario o después de que el elemento de formulario. Dreamweaver MX le permite elegir entre los dos métodos de uso de la etiqueta label para asociar la etiqueta con el elemento de formulario.

Captura de pantalla de Dreamweaver con opciones para agregar etiquetas formulario

Si el formulario ya está creado, usted puede fácilmente asociar el texto con los controles. Sólo tienes que seleccionar el control de su formulario y texto adyacente, seleccione Insertar > Formulario > Objeto > Etiqueta . Dreamweaver MX asociará automáticamente el texto y el control de formulario mediante la inserción de la directiva <label>. Para agregar código label a otros lugares dentro de la página, seleccione Insertar > Formulario > Etiquetas y Dreamweaver MX insertará el código <label>, aunque de forma manual debe asociar la etiqueta <label> con un control de formulario. Estas técnicas de accesibilidad y otras más avanzadas se deben llevar a cabo en la ventana Vista Código de Dreamweaver.

Usando FrontPage para crear formularios accesibles

Microsoft FrontPage también admite la funcionalidad de la etiqueta de formulario. Para asociar el texto y los controles de formulario, crea un formulario y consegue que funcione y que se presenten los como usted lo desea. Asegúrese de colocar las etiquetas de texto adyacente al control de formulario que se va a asociar. Seleccione las dos la etiqueta y el elemento de formulario y seleccione Insertar > Formulario > Etiquetas. FrontPage actualmente no se le permite añadir códigos fieldset o sus etiquetas legend. El texto puede convertirse correctamente en una etiqueta cuando se encuentra junto al control de formulario. Las técnicas más avanzadas de accesibilidad para los formularios se debe realizar en la vista HTML.

Traducción autorizada realizada por: David Mesas Teruel

Estándares, licencia y contacto