En la siguiente imagen se puede ver un esquema del típico laboratorio para realizar tests de usabilidad y accesibilidad:
En la siguiente fotografía se puede ver un puesto de trabajo típico para la realización de un test de accesibilidad web; se pueden apreciar las dos videocámaras que se emplean para grabar la respuesta y los gestos del sujeto del experimento:
En la siguiente fotografía se puede ver un puesto de control para la realización de un test de accesibilidad web; el evaluador o facilitador del test dispone de diversas pantallas con las que controla la realización del test y al encontrarse en una habitación distinta no interfiere en la realización del test:
Esta disposición de dos habitaciones separadas por un vídrio de visión unilateral se conoce como Cámara de Gesell:
La cámara de Gesell es una habitación acondicionada para permitir la observación con personas. Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación de los diferentes experimentos.
La cámara Gesell fue concebida como domo (Gesell dome en inglés) por el psicólogo y pediatra estadounidense Arnold Gesell para observar la conducta en niños sin ser perturbado o que la presencia de una persona extraña cause alteraciones.
En las películas y en la vida real es común el empleo de la cámara Gesell para observar la conducta de sospechosos en interrogatorios o bien para preservar el anonimato de testigos. En investigaciones policíacas se emplea frecuentemente.1 En algunos países también se utiliza para tomar declaración judicial a los niños.
El software que se emplea para realizar un test de accesibilidad y usabilidad es:
Más información: