Desafíos |
Soluciones |
Imágenes, fotos, gráficos inservibles |
- Proveer de descripciones de texto en el atributo
alt , si fuesen necesarias explicaciones más largas (tanto en la misma página como con un enlace externo).
|
Algunos usuarios a veces escuchan la web |
- Crea enlaces que permitan a los usuarios saltar los menus de navegación, listas de items, arte ASCII y otros elementos que puedan dificultar o hacer tediosa la escucha.
|
Los usuarios a menudo saltan de enlace a enlace con el tabulador |
- Asegurate que los enlaces tienen sentido ("clickea/pulsa aquí" es problemático).
|
Los usuarios generalmente no utilizán el ratón |
- No escribas scripts que necesiten el uso del ratón. Provee de de alternativas por teclado (por ejemplo, utiliza
onFocus en vez de onMouseover ).
|
Puede ser dificil para los usuarios saber donde están cuando escuchan el contenido de una tabla |
- Provee de encabezados en las columnas y las filas para los datos de la tabla (
<th> ).
- Evite, si es posible, filas o columnas expandidas.
|
Los gráficos y las tablas de datos complejas que son interpretados visualmente son inservibles |
- Realice resúmenes y/o descripciones de texto, preferiblemente en la misma página, o enlace con otra página como alternativa.
|
Los marcos no pueden ser vistos. Debemos acceder a ellos por separado, por lo que conlleva desorientación |
- No uses marcos a no ser que sea inevitable. Si lo usas, utilice titulos en el marco para reflejar su proposito. (Por ejemplo, "marco de navegación", "contenido principal").
|
Los colores son inútiles |
- No utilices el color para representar un significado.
|
Los usuarios esperan que los links les lleven a algún sitio |
- No escribas scripts en links que no tengan un destino verdadero asociado (por ejemplo
href="javascript: function(this)" ).
|
Los lectores de pantalla leen el contenido en el orden que aparece en el código |
- Asegúrate que los CSS complejos o los diseños maquetados con tablas se leen correctamente, tanto visualmente como en el código.
|
Hay quien no puede ver videos |
- Disponga de descripciones auditivas de los hechos del video que no puedan ser interpretados por el audio de este. (por ejemplo que un narrador describa las acciones en los videos, en los que no haya diálogo).
|