Universidad de Alicante
Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos

Accesibilidad Web

Buscador

Migas de pan

Estás en: Accesibilidad web > Legislación > Iberoamérica > Uruguay

Uruguay

En Uruguay no existe una ley que obligue a que los sitios web sean accesibles. Existe la Guía para diseño e implementación de Portales Estatales (2009), en la que el capítulo 3 se dedica a la accesibilidad web:

Criterios de Accesibilidad para los portales de Gobierno

Para lograr desarrollar páginas con contenidos accesibles, deberá seguir las directrices establecidas en Las Pautas de Accesibilidad de Contenido Web (WCAG 2.0) desarrolladas por W3C y adoptadas por AGESIC.

Las pautas completas las puede encontrar en:
http://www.codexexempla.org/traducciones/pautas-accesibilidadcontenido-Web-2.0.htm

Estas pautas establecen que los sitios Web deben ser perceptibles, entendibles, operables y robustos. Estos cuatro principios engloban una serie de directrices que permiten mejorar y eliminar aquellos elementos que bloquean o interfieren el acceso a la Web, en particular a las personas con discapacidad.

Según los criterios y pautas que logre aplicar en su sitio Web es el nivel de accesibilidad. Estos son indicados como A, AA y AAA. Puede ocurrir que tengan accesibilidad parcial, dado que solo algunas páginas cumplen los requisitos.

El objetivo es que los portales del Gobierno Uruguayo puedan alcanzar a corto plazo el nivel AA y aplicar buenas prácticas sugeridas en algunas de las pautas de tipo AAA.

Estándares, licencia y contacto