Todavía no existe, se está trabajando en ello, tal como podemos leer en La Comisión propone hacer más accesibles los productos y los servicios para las personas con discapacidad del 2/12/2015:
La Comisión Europea ha propuesto hoy una ley europea de accesibilidad que establecerá requisitos comunes de accesibilidad para determinados productos y servicios clave que ayudarán, a nivel de la UE, a que las personas con discapacidad participen plenamente en la sociedad.
Los productos y servicios han sido cuidadosamente seleccionados en consulta con los ciudadanos, las organizaciones de la sociedad civil y las empresas. Entre ellos se incluyen los cajeros automáticos y servicios bancarios, los ordenadores personales, los teléfonos y equipos de televisión, los servicios de telefonía y audiovisuales, el transporte, los libros electrónicos y el comercio electrónico.
La Directiva propuesta tiene el objetivo de mejorar el funcionamiento del mercado interior, facilitando el que las empresas proporcionen productos y servicios accesibles a través de las fronteras. También se aplicarán requisitos comunes de accesibilidad en las normas de contratación de la UE y la utilización de los fondos europeos. La iniciativa estimulará la innovación e incrementará la oferta de productos y servicios accesibles para las personas con discapacidad (alrededor de ochenta millones) que viven en la UE.
En marzo de 2019, el Parlamento Europeo aprobó el European Accessibility Act, tal como se puede leer en More accessible products and services for disabled and elderly people:
The European Accessibility Act (EAA), approved by Parliament with 613 votes to 23, with 36 abstentions on Wednesday, aims to improve the daily lives of disabled and elderly people, also opening the door for more innovation.
The new directive, provisionally agreed with the Council in November, set out requirements to make a number of products and services more accessible, such as:
- Ticketing and check-in machines,
- ATMs and other payment terminals,
- PCs and operating systems,
- Smartphones, tablets and TV equipment,
- Consumer banking services,
- E-books and dedicated software,
- E-commerce services,
- Air, bus, rail and waterborne passenger transport services, including real-time travel information.
The EAA outlines what needs to become more accessible, without imposing detailed technical solutions, thus allowing for innovation. Microenterprises will be exempted from some obligations.
Más información en: